martes, 24 de marzo de 2015

¿Es "Too late" para Dover?

Por María Martínez Olmo


Dover, el grupo de rock alternativo nacido en Madrid a principios de los años noventa, ha vuelto. Y ha vuelto recuperando su antiguo y característico estilo; ese rockero con el que conquistaron a los jóvenes de los 90. Pero, ¿qué ha pasado? Tras el disco The Flame, el cual contenía el tema homónimo, así como Die for Rock&Roll, parece que ellos han muerto y no por el rock & roll, sino por la ola consumista, capitalista y comercial, llegando a editar Follow the City Lights, un trabajo que, en mi opinión, deja muchísimo que desear de lo que fue Dover.

Ahora bien, si su objetivo era vender miles de copias -obtuvieron el doble disco de platino- y sonar en las radios y coches más “maquineros”, lo consiguieron, del mismo modo que el premio al mejor álbum del año en 2007.

Aun no estando convencidos del “tirón” de su nuevo estilo musical, este año se alían con su clásico rock alternativo para conquistarnos con el single Too Late, incluido en el álbum Complications.

¿Lo conseguirán? ¿Qué dirán sus nuevos electropop-seguidores? ¿Y los que, como yo, crecieron con los acordes de Serenade?

Por otro lado, me gustaría saber qué se le ha pasado por la cabeza, tanto a los componentes del grupo como a la productora… ¿Será que al grupo ya le da igual recaudar más o menos dinero con tal de mostrarse tal y como es? ¿O han descubierto que su fuente de ingresos no es el público “maquinero” ni la radiofórmula sino la gente de siempre, esos “rockeritos” que disfrutamos con la -cada vez menos, todo sea dicho- españolizada pronunciación de Cristina Llanos?

Sin otro cometido que el daros la oportunidad de descubrir o redescubrir este magnífico grupo madrileño, os dejo las fechas de sus próximos conciertos:

18/03 Sala Sol, MADRID - SOLD OUT

27/03 Sala López, ZARAGOZA

11/04 Sala Wah Wah, VALENCIA

18/04 Sala VK, BRUSELAS (BE)

25/04 Sala Budokan, CARTAGENA

9/05 Mad Muni Tent Festival, SAANEN (SUIZA)

15/05 Sala Autoreverse (Teatro Zorrilla), VALLADOLID

21/05 Sala Bikini, BARCELONA

22/05 Sala Café del Teatre, LLEIDA

05/06 Festival Contempopránea, BADAJOZ

9-11/07 Bilbao BBK Live, BILBAO

4-5/09 Festival Gigante, GUADALAJARA

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario